Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

22 abril 2014

Madre Mía del Amor Hermoso: cuando la creatividad y tecnología se unen para crear pequeñas obras de arte (Entrevista by Emy Teruel)

Siguiendo con la serie de entrevistas a profesionales del mundo de la moda nupcial en donde intento conocer más profundamente quién hay detrás de cada firma y su filosofía, hoy me encanta presentaros a una firma, además de una familia de hermanas, que aunque no es todavía muy conocida en el sector nupcial (no desfila en pasarelas ni está en todas las revistas nupciales) cada vez se oye más hablar de ella por trabajar con tejidos naturales, por no hacer colecciones sino piezas únicas en el momento en que las clientas lo solicitan y por haber incorporado al tejido procesos tecnológicos que los hacen diferentes y muy especiales.



Se trata de la empresa Madre Mía del Amor Hermoso, creada por Laura Morata en 2005 y consolidada por sus dos hermanas, Carolina y Diana, aportando cada una su grado de arena. Las 3 hermanas desde bien pequeñas han vivido con la creatividad en su casa (su madre era diseñadora) y luego cada una escogió un camino ligado al mismo pero que con el tiempo las acabó uniendo en esta prometedora firma: Carolina optó por ser diseñadora de moda desde bien pequeña, Diana es creativa en muchos campos (actriz, modelo, teatro, escritora...) y Laura viene del diseño industrial: "entiendo que la creatividad está en todos los campos y profesiones y desde un principio he intentado mediante ella cambiar el sector de la moda con estudios de innovación pero también en el sentido emocional". Les encantan fusionar diferentes cosas para crear algo totalmente nuevo y por eso crearon esta empresa. Querían cambiar el sector de la moda cambiando el hábito de compra de la gente, sabiendo que es muy difícil. Rompen un poco las normas ya estipuladas y de ahí sale su inspiración. Ya el hecho de que las 3 hermanas sean creativas en diferentes campos y se hayan unido para crear esta firma, trabajando las 3 codo con codo en todas las creaciones, dice mucho de cómo es y lo que representa Madre Mía y de ello surge una parte del nombre de la firma.

El nombre de Madre Mía del Amor Hermoso nace de la creatividad de Laura Morata pensando en el trato amable, cariñoso, de familia que quieren dar en todas sus prendas y transmitir a sus clientas (son una familia de hermanas que trabajan para y por la mujer en la moda) junto con el hecho de que es una exclamación de algo que te impacta, y es lo que le ocurren a muchas de las mujeres que se visten por primera vez con alguna de sus creaciones y añadiéndole el trato de hacer sentir a sus clientes como si estuvieran en su casa.

Madre Mía nace pensando en la mujer en general y en todas sus necesidades, y como uno de los momentos más importantes de la mujer es su boda, en los últimos 2 años se les va conociendo más por sus diseños de vestidos de novia porque ante todo son diferentes y muy especiales. Les encanta el mundo de moda nupcial a pesar de ser mucho más difícil que otro porque se tienen que involucrar mucho más con la novia para entender lo que quiere pero como precisamente personalizan todo y crean piezas únicas es lo que más les divierte. A pesar de que se les empezó a conocer por su estilo "urban chic" ahora con su showroom que tienen en Barcelona, mucho más pensado para novias, las creaciones nupciales cada vez más van destacando y son más solicitadas por sus clientas. Y al igual que los vestidos nupciales, los vestidos de fiesta son piezas únicas que se hacen especialmente para cada una partiendo de cero.















Desde un principio, Madre Mía nace para innovar en el sector de la moda y con esa filosofía de revolucionar creando piezas únicas y totalmente innovadoras. Querían que todos vieran el mundo de la moda con todo su glamour y al mismo tiempo posicionarla como un producto. No les gusta que se esté distorsionando este mundo de la moda, que se compra sin ton ni son y muchas veces sin conciencia alguna de lo que se compra (huyen del comprar por el simple hecho de comprar o por que lo lleva tal famosa, al final se pierda la personalidad). Quieren que la gente sepa comprar. La moda es muy importante tanto para la imagen como para la personalidad de quien la compra, que se sepa y se entienda lo que se lleva puesto, que se viva... 

Sus tejidos son siempre naturales y se diferencian del resto porque en muchos de ellos se aplica la tecnología en forma de microcápsulas creando mucho más que un vestido. La microcápsula es un contenedor de parafina microscópico donde se puede elegir la esencia que se puede insertar en esa microcápsula. Esa microcápsula mediante un proceso muy elaborado se acaba impregnando al tejido mediante resina, que es lo que lo sujeta al tejido, a unos 300 grados de temperatura, y por último el plasma es el acabado final con el que se consigue que el tejido no se manche. El proceso de investigación es muy largo y laborioso y no se puede aplicar a todos los tejidos. En eso precisamente está parte del éxito de esta firma. En que siempre están investigando e innovando en laboratorios de centros tecnológicos para crear vestidos con tejidos "inteligentes" sin que el tejido en sí cambie sus características esenciales pero dándoles una vida y un fin propios. ¿No os parece muy interesante???




Desde un principio se habla con la clienta y se elige cómo va a ser de "inteligente" ese vestido y por tanto qué tipo de microcápsulas se van a insertar: las hay de olores (jazmín y vainilla para quitar el stress, fresa y manzana ácida para la alegría...) que con la fricción del vestido y la piel se va desprendiendo el olor y dura mucho tiempo en el tejido, las antimanchas (los líquidos no traspasan el tejido sino que resbalan), las que mantienen el calor corporal (ideal para bodas de invierno) o las anti-mosquitos, ideal para bodas de verano y cerca del mar o piscinas... Precisamente éstos tipos de tejidos son los que más piden las novias para sus vestidos de boda.

En este enlace podréis ver un vídeo para saber más acerca de este tipo de tejidos inteligentes que aplican las hermanas de Madre Mía en sus tejidos (está en catalán): http://vimeo.com/65717143

Realmente da gusto conocer a profesionales que sienten verdadera pasión por su trabajo, cuyas cabezas no paran de pensar en cómo mejorar su producto, en cómo ayudar en este caso a las mujeres a vivir mucho mejor a través de lo que visten, con un trato muy cercano, familiar y exquisito. Estoy totalmente segura que las novias que acaben comprando un vestido de Madre Mía del Amor Hermoso, no sólo se van a sentir realmente diferentes y únicas, sino también especiales por llevar una pieza personalizada desde un principio para ellas que es mucho más que un tejido natural con un diseño a la medida, es una forma de ver la moda desde un punto de vista elegante, glamouroso y a la vez práctico y cubriendo muchas más necesidades que las verdaderamente estéticas.

Os dejamos con algunos de sus diseños, aunque a las novias os recomendamos que os paséis por su showroom pues vale la pena verlo, ver sus originales diseños y tocarlos y sobre todo conocer a las 3 hermanas en persona. Seguro que os encantarán como nos ocurrió a nosotras en la visita que hicimos para la entrevista y si os gusta su estilo, seguro saldréis con algo más que un vestido: una nueva forma de llevarlo, que es sentirlo!!!









Gracias a Laura, Diana y Carolina por el exquisito trato recibido y seguro que nos seguiremos viendo por este apasionante y creativo mundo del sector nupcial.


Carolina, Laura, Emy y Diana

Fotos: Exclusive Weddings

No hay comentarios:

Publicar un comentario