Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

21 julio 2014

La Asociación Española Profesional de Wedding Planners (AEPWP) 2 parte: lo que mal empieza, mal acaba...

En fin, fieles seguidores, cuando el 14 de abril de este año 2014 escribí el post sobre lo que era la Asociación Española Profesional de Wedding Planners (AEPWP), sobre las personas que estaban detrás de la misma en la Junta Directiva y lo que pretendían, muchas Wedding Planners me aplaudieron por contar la verdad y abrir los ojos a quien no sabían nada, pero la mayoría de Wedding Planners me criticaron, insultaron, me llamaron de todo porque se sintieron totalmente identificadas con lo que contaba en ese post. Estamos en un país libre donde cada uno puede opinar, pero siempre con respeto, cosa que muchas de ellas lo perdieron totalmente de lo que tengo muchas pruebas escritas.

Para las que no lo recuerden o no lo pudieron leer en su momento aquí os adjunto el link que tanto dio que hablarhttp://bodasdealtacostura.blogspot.com.es/2014/04/la-asociacion-espanola-profesional-de.html. Os recomiendo que lo leáis porque es esencial para entender este segundo post sobre el mismo tema.

Pues bien, como el tiempo pone a cada uno en su sitio y al final el tiempo y lo que escribes también retrata quien es cada persona, hoy escribo este post para demostrar que no sólo no mentí en nada de lo que dije sino que el tiempo ha demostrado que la AEPWP era mucho peor de lo que yo escribí en su día. Y vuelvo a escribir un post que también traerá polémica porque seguro que volverán a meterse conmigo todas las que a día de hoy forman parte de la Asociación y que en ningún momento van a reconocer que lo que dije y sigo diciendo es cierto. Pero si mientras tanto, abro los ojos a niñas que quieren ser Wedding Planners Profesionales y se creen que la Asociación les va a ayudar en ello, estaré contenta de hacerlo. Y si además también abro los ojos a parejas de novios que piensen que contratar a una Wedding Planner que tenga  el sello de Wedding Planner profesional que da esta Asociación es garantía de algo, en el primer post ya dejé claro que no lo era y con este post quedará más claro aún qué tipo de personajes han formado y forman la Asociación y cuáles han sido desde un principio sus intenciones.

Por supuesto que empiezo reiterando al 100% de lo que dije en mi primer post sobre la Asociación, pero es que mira por dónde miembros de la misma Junta Directiva ahora con el tiempo me han acabado por dar toda la razón e incluso que me quedé corta con lo que dije...

Resulta que hace unas cuantas semanas 2 de las personas que formaban parte de la Junta Directiva de la Asociación Española Profesional de Wedding Planners se dieron de baja de la misma y lo hicieron mediante un comunicado que a continuación incluyo y que ya de por sí dice mucho del tipo de personas que se juntaron para crear esta Asociación:


Así pues si analizamos su escrito, 2 de las personas que formaban la Junta y que en su día me pusieron verde están reconociendo:

1º) que en la Junta no hay Wedding Planners. Ellas reconocen que las que quedan no lo son por mucho que se vendan como que sí lo son. Y por otro lado, todavía estoy esperando que me demuestren las dos personas que se han ido que ellas sí lo son o lo han sido, porque aparte de una página de Facebook y Twitter creadas este año al igual que una web también de este año con 4 fotos y alguna bajada de Internet nadie del sector las conoce. 

2º) que dos de las personas que quedan actualmente en la Junta han estado imputadas judicialmente. Es decir, que no sólo mienten en cuanto a lo que son sino que si han sido imputadas su honestidad, profesionalidad y  ética quedan totalmente anuladas.

3º) que no se han puesto de acuerdo en las decisiones a seguir por parte de la Asociación desde que nació en su día, y no me extraña pues con Wedding Planners que no lo son y dicen serlo, y otras imputadas judicialmente, el fin y propósito de la Asociación queda totalmente desacreditado y supongo que cada una iría a sacar el máximo provecho personal de la misma (Dios las cría y ellas se juntan!!!)

4º) que se han estado descalificando entre los miembros de la Junta de esta Asociación mientras han durando juntas (sin comentarios...)

5º) Y que como ya denuncié también en su día, esta Asociación no estaba inscrita en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior, tal y como ellas dijeron desde un primer momento (todas, las 5) sino que se ha hecho con posterioridad a salir con la web donde se decía que estaban inscritas y por tanto continuaban mintiendo.

Cuando elaboré el primer post estas eran las 5 personas que formaban parte de la Junta





Actualmente, si entráis en su web, esto es lo que pone si queréis ver quién forma parte de la Junta Directiva de esta Asociación:




Realmente es una vergüenza todo esto. La verdad es que cada día me asombra más la falta de ética y la gran caradura que tienen este tipo de personajes, porque no se les puede llamar de otro modo. Esa es mi opinión, claro está, porque yo no comulgo en absoluto con la mentira y la falta de valores morales.


Y ahora me pregunto:

- Cuál era el fin final de esta Asociación "sin ánimo de lucro" teniendo en cuenta los miembros de la Junta que la han formado y que han quedado perfectamente retratados? (tanto los que se han ido como los que quedan en la actualidad que no se saben quienes son porque no dan la cara ni se identifican en la web de la Asociación)

- Qué pasa con estas niñas que se habrán inscrito en la Asociación creyéndose todo lo que decían y habrán pagado por tener un sello y unos cursos que con todo esto han quedado totalmente desacreditados? Qué valor tiene un sello dado o unos cursos avalados por una Junta de WP que no lo son, por  una Junta de profesionales que no lo son, por una Junta con personas imputadas legalmente?

- Qué pasa con las Delegadas que tan duramente me criticaron en su día y al final se ha comprobado que yo tenía toda la razón y ahora su cargo sólo sirve para seguir llevándose comisiones de todos sitios por las niñas que capten para la Asociación, porque también se han visto salpicadas de todo este descrédito al no investigar para nada quién había detrás de una Asociación para formar parte de la misma? Queda claro que lo que les importaba solo era el dinero que se podían llevar formando parte de la misma y no el objetivo que vendía la Asociación porque no comprobaron nada de nada? ¿Es eso también lo que hacen como supuestas Wedding Planners que son en su vida profesional, es decir, no comprobar nada de los supuestos profesionales con los que colaboran sino tan sólo les preguntan qué comisión me dais??? Qué se pueden encontrar entonces los novios que las contratan...

- Qué pasa con las Wedding Planners que también me criticaron en su momento y se han apuntado para dar clases formando parte de la Asociación y que tan claramente se están llevando un dinero por participar en toda esta farsa? En qué lugar quedan ahora? Qué crédito, prestigio, profesionalidad merece alguien que se apunta a dar clases sin averiguar antes quién te ofrece este trabajo y con qué fines?

Bueno, como ya dije en su momento gracias a Dios todo el mundo de esta profesión ya sabe quién soy y que me precede mi reputación y mucho más los mejores profesionales del sector que cada vez recomiendan más mis servicios. 

A todas estas que en su día me llamaron de todo, a ver en qué lugar estáis ahora? A ver si conseguís trabajar como verdaderas Wedding Planners profesionales (de las que organizan íntegramente bodas responsabilizándose de las mismas) durante 12 años sin ningún fallo ni personal ni profesional ni moral. 

Ah no, que ahora no podréis hacerlo... porque después de todo esto vuestra reputación, si es que la teníais, se ha ido al garete junto con los miembros de la Asociación de la que formáis parte de una forma u otra. Y si vuestra excusa es que no sabíais nada, vuestra obligación como supuestas profesionales era saberlo antes de entrar a formar parte de la Asociación. Nosotras con 15 minutos en Internet averiguamos que no eran lo que pretendían ser ni harían lo que pretendían hacer. Si no lo habéis investigado, era porque tan sólo os movía un motivo y no era precisamente el de ser honestos con lo que vendéis o con vuestros clientes.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y retrata perfectamente quién es quién. Ha quedado perfectamente demostrado.

Y para que la gente entienda todavía mucho más de lo que estoy hablando, aquí tenéis algunos ejemplos (tengo muchos más) de los comentarios que en su día vertieron contra mí las que orgullosas blandían la bandera de la profesionalidad y honestidad, tanto miembros de la Junta que han marchado huyendo, como las que se han quedado en la Junta, como las que están vinculadas a la Asociación y ahora han quedado retratadas de lo que son y de lo que pretendían hacer formando parte de la misma:















Y las que habéis llegado hasta aquí, ahora opinar quien mentía y quién decía la verdad, quién insultaba y quién llamaba a las cosas por su nombre...

Ah, por supuesto que no me ha llegado ninguna demanda de ningún buffet de abogados de parte de la AEPWP porque como veis algunas de ellas tenían más que callar si estaban imputadas legalmente o mintiendo.

Algunos piensan que me encanta escribir posts como estos y os juro por lo que más quiero que es todo lo contrario. Me parece desagradable tener que hablar de estos temas y ojalá no tuviera que hacerlo, pero si siguen saliendo personajes como estos que con mentiras y falsedades pretenden cargarse una profesión como la de ser Wedding Planner y la felicidad de un día tan importante para los novios como es el día de su boda, mientras me quede aliento, seguiré denunciando lo que a mí me parece patético y vomitivo, para que poco a poco tanto los novios como el sector vaya abriendo los ojos ante lo que existe en el mercado y lo que se pueden encontrar.

Gracias por adelantado a todos los que me apoyáis incondicionalmente, que sois muchos, y al resto les diría que si quieren seguir insultando y mintiendo, aprendan la lección o volverán a quedar retratadas.


1 comentario:

  1. Ya ha pasado mucho de la publicación. Qué opinas del nuevo consejo directivo de AEWP? Alguna no tiene demasiada experiencia como para formar parte de la junta de una asociación nacional...

    ResponderEliminar