Primer blog español sobre bodas exclusivas, dirigido por una Wedding Planner profesional

Desde Exclusive Weddings os damos la bienvenida a nuestro blog, desde el cual pretendemos informaros, ayudaros y resolver todas vuestras dudas acerca de este mundo tan apasionante y a la vez tan estresante como es el de la organización de bodas.

Como Agencia profesional de Wedding Planners especializada en bodas de "alta costura", intentaremos daros las mejores ideas y consejos, avalados por nuestra experiencia y la de los mejores profesionales del sector, para que podáis hacer realidad la boda de vuestros sueños.

Para ello contamos con la experiencia y profesionalidad de
Emy Teruel Cano, Wedding Planner & Designer y Directora de Exclusive Weddings, la cual lleva dedicándose a la organización de eventos desde 1996 y al diseño y organización de bodas en Cataluña desde el año 2002 con gran éxito y reconocimiento, lo que le ha permitido llevar a cabo bodas muy exclusivas y ser elegida por personalidades del mundo cultural, social y político a la hora de organizar sus eventos. Su trayectoria intachable y su excelencia en las bodas que diseña, además de ser la pionera en España en introducir el concepto de Wedding Planner & Designer, fue llamada en 2011 para formar parte de la Asociación Española del Lujo y lo ha sido hasta el año 2018, logrando el premio del "Sello a la Excelencia" en el año 2015.

Esperamos pues que os sea de utilidad este blog, que participéis en el mismo con vuestros comentarios y que lo recomendéis a quienes creáis que puedan necesitarlo.

Las bodas de "alta costura" están al alcance de todos aquellos que valoran la exclusividad, la personalización y la excelencia en el servicio.

06 septiembre 2017

La lista de invitados: lo primero y más importante que debes hacer antes de comenzar a organizar tu boda

Hoy os quiero hablar de lo que para mí es uno de los aspectos más fundamentales a la hora de organizar una boda y casi nadie le da la importancia que tiene: elaborar correctamente y en su debido momento la lista de invitados.

El primer consejo que doy siempre a los novios que acuden a Exclusive Weddings para que les diseñemos y organicemos su boda es que antes de hacer nada, antes incluso de que nos contraten a nosotros o a cualquier otro Wedding Planner, antes de mirar Iglesias, espacios de celebración de bodas civiles o espacios para su banquete... deben confeccionar la lista de invitados.

Y cuando digo "confeccionar la lista de invitados" me refiero a hacerla por escrito cada una de las personas involucradas en dicha boda que vaya a invitar a alguien, es decir, el novio, la novia (o los dos novios o dos novias), sus padres e incluso a veces también invitan los familiares directos. 

Y esa lista debe hacerse bien, es decir, por escrito, con nombre y dos apellidos de cada invitado al que se piense invitar (no de los que se creen que van a venir, sino del máximo que pueden venir) y pensando siempre en su pareja, tanto si la tiene como si posiblemente la pueda tener o pueda venir con alguien el día de la boda, y también pensando si se van a invitar a hijos de invitados o no y dónde va a estar el límite (de eso ya hablaremos en otro post).

Con lo cual vamos a tener muchas listas de invitados que una vez hechas van a tener que contrastarse entre sí no sea que hayan personas repetidas o se hayan dejado alguna o que haya alguien que le molesten ciertas personas y prefieren que no estén en la boda... Por eso es fundamental hacerlas muy bien.

Lo mejor es poder hacerlas en formato Excel para que así se pueda ir ordenando tanto por orden alfabético de nombre o apellido, por familias, etc. Además si se incluyen ya las columnas de teléfono, dirección postal, dirección de e-mail,  enviado, confirmado... facilitará la labor a la hora de que esas mismas listas sirvan tanto para enviar las invitaciones como para recibir las confirmaciones. 

Si además añades una columna de observaciones, ésta te puede ayudar a incluir si hay alguien que tenga impedimentos alimenticios, si algún niño necesita trona o menú infantil, si se necesitan silla de ruedas, etc. etc.

Y si tienes ya eso hecho desde un principio, más adelante a la hora de confeccionar las mesas simplemente añadiendo columnas como nombre o número de mesa, y el número de colocación de cada uno en la mesa, tendrás ya todo controlado y no habrá ninguna sorpresa.



Y porqué digo que es lo primero más importante que se ha de hacer antes de nada en una boda, porque con esta lista de invitados bien hecha tenemos la lista final provisional máxima y podemos con total tranquilidad escoger entonces la Iglesia y el espacio para la boda sin tener miedo de que esos espacios se queden después pequeños por tema de capacidad porque no se han hecho bien los cálculos. 

¿Os imagináis escoger una Iglesia preciosa pensando en los invitados que creéis que vendrán y luego resulta que por no hacer bien la lista se nos queda pequeña y no pueden entrar todos? ¿Sólo entran los que lleguen primero? ¿Se les dice tú si pero tú no? Mal, mal, mal... problemas innecesarios si se hacen bien las cosas desde un principio.

¿Os imagináis haber escogido un espacio maravilloso, un castillo bellísimo o una Masía encantadora, y por no hacer esa lista bien hecha antes que nada, a la hora de confirmar asistentes nos confirman que vendrán muchos más de los esperados y la capacidad del espacio es más pequeña que no caben todos? ¿Dónde los colocas? ¿En los pasillos, en salones aparte...? Lo más seguro que ya no te dará tiempo de cambiar de espacio a otro más grande... ¿Montarás entonces una carpa en el exterior, si es que cabe, y te gastarás mucho más dinero por no haber calculado bien el número de invitados desde un principio?

Como os habéis dado cuenta, y aunque parezca una tontería, hacer bien la lista de invitados es fundamental para que una boda sea perfecta y para ahorrarte muchos dolores de cabeza y muchos problemas. 

Y aunque muchos novios que estén leyendo este post digan yo ya lo pensaba hacer así, ya os digo yo que en el 90% de los casos dicen que lo hacen pero como falta mucho tiempo les da mucha pereza y no acaban de hacerlo bien, sólo por encima, y luego vienen las sorpresas. Al igual que también os digo que muchos de los que ya os habéis casados que estéis leyendo este post me daréis la razón que en su día esto no lo hicisteis, y si al final escogisteis un espacio muy grande no pasaría nada, pero si escogisteis un espacio justo debisteis estar sufriendo hasta el final o buscar alternativas que no serían de vuestro agrado.

Así que, hacerme caso, que hablo por experiencia, y aunque os cueste hacerlo al principio os evitará problemas y os ayudará en el futuro a poder enviar invitaciones, apuntar las confirmaciones y hacer las mesas. Si hay que hacerlo igualmente ¿porqué no hacerlo al principio y todos contentos y sobretodo tranquilos?

Espero que con este consejo tan simple pero tan necesario ayude a muchas parejas a no cometer el error de no seguirlo y luego se encuentren con problemas que no puedan solucionar o que la solución les cueste muy cara.

I LOVE PERFECT WEDDINGS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario